Oferta Educativa DIA
Por: Instituto DIA
05 | 06 | 2020

El Instituto DIA forma profesionales en Mediación Pedagógica competentes y autónomos; con una visión crítica, ética, reflexiva y humanista para entender las necesidades educativas y los retos de la actualidad.

Nuestra oferta educativa promueve formas de aprendizaje que generen experiencias de desarrollo humano y espacios de transformación educativa por medio de cursos, talleres, diplomados y especialidades, impartidos a través de cuatro escuelas:

Escuela de Educación, para el desarrollo de una comunidad educativa que transforme las prácticas docentes, a través de la creación de espacios de aprendizaje significativos basados en el diálogo y la reflexión.

Escuela de Vida, para desarrollar habilidades relevantes para la vida y favorecer hábitos de bienestar propio y del entorno, a través de herramientas que activan la consciencia mental, emocional y física.

Escuela de Liderazgo, para apoyar el crecimiento personal y profesional de individuos y organizaciones, a través de herramientas de transformación sistémica que propicien el trabajo colaborativo y la facilitación de diálogos.

Escuela Comunidad, para activar el aprendizaje comunitario para la conservación y regeneración de capital cultural, natural y social, a través de espacios de diálogo enfocados a reconstruir el tejido social y crear vínculos profundos que beneficien su desarrollo.

Los trayectos de formación que ofrece el Instituto DIA son ideales para adquirir herramientas para la práctica de la Mediación Pedagógica. Se ofrecen en una creciente diversidad de aplicaciones contextuales tales como: Desarrollo Lingüístico, Pensamiento Matemático, Educación Especial, Preescolar, Liderazgo Educativo.

El Instituto DIA ha respondido a la contingencia sanitaria brindando opciones de formación, herramientas, prácticas y acompañamiento a distancia para docentes, padres de familia, niños y público en general.

Laboratorio Principios Pedagógicos dia

Este laboratorio busca ampliar la comprensión de las intenciones generales de los cinco principios pedagógicos mediante la adquisición de nuevas herramientas y estrategias, así como de la práctica reflexiva y consciente de sus interacciones.

Está dirigido a docentes y practicantes de la mediación dia. Para formar parte de este Laboratorio es indispensable tener formación básica en la metodología dia (Educar con Intención, Introducción a la mediación, o su equivalente).

COSTO $1,000

Curso Educar con Intención: Sensibilización al desarrollo integral del aprendizaje

Curso dirigido a docentes interesados en convertirse en mediadores de aprendizajes, que quieran ampliar su visión de los espacios educativos, y reconocer el poder de la intención para lograr aprendizajes que trasciendan.

DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE

Curso Habilidades Socioemocionales

En este curso desarrollarás tus habilidades socioemocionales a través de vivencias, estrategias y herramientas para ampliar el proceso de desarrollo humano integral, incorporando marcos de referencia para sensibilizar, escuchar, acompañar y fortalecer los vínculos en tu comunidad educativa.

DEL 17 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

Curso de Liderazgo Educativo

Busca fortalecer el rol de liderazgo dentro de las comunidades educativas, para propiciar una visión compartida y una convivencia armónica.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Taller: Mediación de espacios virtuales

Este taller virtual está dirigido a maestros o profesionales que estén buscando herramientas y dinámicas que les permitan transicionar sus clases y reuniones presenciales a una modalidad virtual o a distancia.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Taller: Compartiendo nuestra creatividad

En este taller virtual compartiremos algunas estrategias para explorar el potencial de tu imaginación y redescubras tus talentos. Es un espacio seguro para compartir en familia o con las personas que nos rodean en la posibilidad de reconocernos, ser sensibles y escucharnos.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Curso Autoconocimiento y Creatividad

Crear un espacio seguro para compartir y disfrutar herramientas que nos ayuden a explorar nuestra creatividad, autoconocimiento, emociones y expresión corporal por medio de distintos tipos de lenguaje para reconocer y reflexionar nuestros talentos y habilidades en lo individual y colectivo.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Taller: Una pausa para el Bienestar

Retomaremos descubrimientos recientes de investigaciones realizadas por el neurocientífico Richard Davidson en la mente humana para explorar el concepto de bienestar y sus componentes.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Taller: Escritura Creativa en 3 pasos

Taller dirigido a maestros de español o literatura que quieran acompañar a sus alumnos a escribir su primer cuento a través de tres simples actividades que les ayudarán a despertar la expresión creativa en sus alumnos.

ESPERA NUEVAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Especialidad en Mediación Pedagógica del Desarrollo lingüístico

Dirigido a profesionistas que desean profundizar y especializarse en los conceptos, metodologías y prácticas de la mediación pedagógica, con un énfasis en los procesos de desarrollo lingüístico para generar proyectos de aprendizaje relacionados con el lenguaje en el ámbito educativo y en contextos inclusivos.

*GRUPO LLENO, ESPERA NUEVAS FECHAS

REABRIREMOS LA CONVOCATORIA EN FEBRERO DE 2021

Subscríbete a nuestro boletín