Instituto de Mediación Pedagógica

Para activar el potencial de los espacios educativos


INSTITUTO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DIA

Somos una Institución de Educación Superior con la visión de contribuir a la transformación y evolución de los espacios y métodos de enseñanza – aprendizaje, con la intención de fomentar el desarrollo humano integral y potenciar capacidades de alumnos, participantes y educadores, para contribuir así, de forma sensible y consciente, a sus comunidades y entornos.

El Instituto DIA  surge de la experiencia de 25 años de construcción pedagógica a partir del programa y la metodología dia (Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte), creado por La Vaca Independiente.

¿Qué hacemos?
Promovemos formas de aprendizaje basadas en la Mediación dia que generen experiencias de desarrollo humano y espacios de transformación educativa a través de cuatro Escuelas de Pensamiento: Educación, Comunidad, Liderazgo y Vida.

El hacer del Instituto DIA se sustenta en procesos de innovación basados en una visión sistémica dirigida a la regeneración social y natural, que emerge de las interacciones con distintos sectores y grupos de interés.

Si los niños y niñas aprenden hoy a ver el mundo y a decir su palabra con el corazón, inteligencia y sensibilidad, mañana habrá otra historia que contar

Claudia Madrazo / Fundadora

Talleres virtuales

 En el contexto de la contingencia que vivimos, ponemos al servicio de la comunidad DIA alternativas de formación a distancia. Acompáñanos en uno de nuestros talleres virtuales para compartir ideas y herramientas en diferentes ámbitos y participar en espacios de diálogo y reflexión que nos lleven a acciones para contribuir en nuestra vida cotidiana.

Taller
"Una pausa para el bienestar"

Dirigido a público en general con un interés en herramientas para propiciar su propio bienestar y el de otros ante la situación de contingencia.

Consultar programación
y registrarme

Taller
"Herramientas virtuales para el aprendizaje"

Dirigido a maestros o profesionales que estén buscando herramientas y dinámicas que les permitan transicionar sus clases y reuniones presenciales a una modalidad virtual o a distancia.

Consultar programación
y registrarme

Taller
"Compartir nuestra creatividad"

Dirigido a público en general con un interés en conocer herramientas y estrategias para enriquecer la creatividad y expresar emociones de forma creativa.

Consultar programación
y registrarme

SESIONES dia PARA NIÑOS Y ADULTOS

Programación itinerante de distintas sesiones para chicos y grandes: espacios de encuentro, diálogo y reflexión. Descubre que el aislamiento físico no es impedimento para conectar con el otro.

Consultar programación
y registrarme

ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA

Sabemos que el distanciamiento social y el no salir de casa puede convertirse en una situación difícil conforme pasan los días. Es por eso que aquí te ofrecemos un paquete de actividades que pueden realizar en familia con diferentes intenciones y temas:

* Campos obligatorios.
Escríbenos.

CONTACTO

contacto@institutodia.mx

INSCRIPCIONES

administracion@institutodia.mx

Llámanos.

CONTACTO

+52 55 5276 8300

INSCRIPCIONES

+52 55 5276 8300 Ext. 222

Visítanos.

Oficinas

Ciencias 46, Col. Escandón, CDMX, 11800.

Subscríbete a nuestro boletín