OFERTA EDUCATIVA

dia PADRES

Descripción del curso:

El programa dia Padres está diseñado para formar mediadores dia que promuevan una cultura más amplia de participación y cooperación entre los miembros de la comunidad educativa, principalmente padres de familia, a través de espacios de diálogo y reflexión con temas relacionados a la crianza y la educación de sus hijos.

Objetivos:

  • Formar orientadores de Consejo de padres dia con una visión amplia del desarrollo humano, comprometidos con su propio crecimiento y con una visión trascendente de la educación.
  • Promover el crecimiento personal de los padres de familia al influir en las diferentes áreas de su vida y en las prácticas de crianza, educación y formación de sus hijos.
  • Crear un espacio de reflexión y diálogo donde se fomente la construcción colectiva del conocimiento alrededor de temas relacionados con el crecimiento personal y la crianza, educación y formación de los hijos, en un ambiente de armonía y respeto.
  • Integrar el arte como medio para el desarrollo humano.

Perfil:

Dirigido a docentes, orientadores, coordinadores, directivos que se relacionan con padres de familia en la institución educativa, a fin de ofrecerles un espacio de diálogo, reflexión, aprendizaje, convivencia y búsqueda de alternativas útiles para la crianza, educación y formación de los hijos, así como para sus propias necesidades e inquietudes. Se trata de una opción que también permite estrechar el vínculo escuela-familia.

Formación presencial de 20 horas en la que se abordarán los siguientes temas:

01

Concepto de mediación pedagógica

02

Cualidades y capacidades de mediación dia

03

El desarrollo humano integral

04

Consideraciones para la crianza y educación de los hijos

05

Metodología dia

06

Principios pedagógicos dia

07

Criterios para crear un Consejo de Padres dia

08

Comunidad educativa: espacios de reflexión

09

Planeación y práctica de sesiones dia Padres

10

Cierre y próximos pasos

Me interesa