Blog

9 de agosto 2019

Conoce más sobre nuestras escuelas de desarrollo

cursos diplomados programas especialidad

...

ESCUELA DE EDUCACIÓN


La Escuela de Educación está dirigida principalmente a maestros desde educación inicial hasta superior y, en una perspectiva más amplia, a personas que están frente a grupo (promotores culturales, facilitadores, talleristas, etc.).
Uno de los objetivos de la Escuela de Educación es que estos facilitadores logren transitar de una perspectiva educativa en la que se asumen como transmisores unidireccionales de conocimiento a una en la que se consideran mediadores de aprendizajes, capaces de crear espacios donde el conocimiento se construye de manera colectiva; espacios de aprendizaje significativos basados en el diálogo y la reflexión.
Todos los cursos, programas y diplomados de esta Escuela son teórico-prácticos y están respaldados por los materiales necesarios para poder llevar lo aprendido a la práctica, no solo dentro del aula, sino en la vida cotidiana.

ESCUELA DE LIDERAZGO


Esta Escuela está dirigida a líderes, tanto en el ámbito educativo, como en cualquier otro contexto (comunitarios, empresariales, etc.)
...
Dentro de la oferta académica se ofrecen cursos y diplomados en los cuales se adquieren herramientas sistémicas y de mediación para poder diagnosticar y entender mejor a los grupos que se lideran, así como propiciar trabajo colaborativo, facilitar diálogos y lograr un sentido de pertenencia e identidad entre personas que comparten la misma visión o el mismo espacio de trabajo.
En esta escuela se trata de ampliar la perspectiva y la visión de lo que es un líder entendiéndolo como un facilitador que logre propiciar ambientes más colaborativos basados en el diálogo y la reflexión.
Cursos
Liderazgo sistémico.

Diplomado
Liderazgo educativo

ESCUELA DE VIDA


Tras más de 25 años de trabajar con maestros, el Instituto DIA llega a la conclusión de que las herramientas adquiridas en los diferentes programas y cursos tenían siempre un impacto personal, pues el trayecto de un mediador siempre era interno y luego externo.
Tomando esto en cuenta, hemos abierto una oferta académica especialmente diseñada para que cualquier persona pueda desarrollar habilidades relevantes para la vida cotidiana, así como favorecer hábitos que propicien su bienestar.
Los cursos y talleres son completamente prácticos y pueden aplicarse de manera personal y en la vida cotidiana. En ellos se adquieren herramientas que activan la consciencia mental, emocional y física. Los talleres están separados por áreas de habilidades: taller de lenguaje y expresión; de habilidades socio emocionales; de movimiento y expresión corporal y de habilidades del pensamiento. El curso aborda las cinco áreas.

Cursos
Creando mi propio bienestar.
Herramientas de vida.

...
...

ESCUELA COMUNIDAD


En esta Escuela de Instituto DIA se invita principalmente a promotores culturales o a cualquier miembro activo de una comunidad a convertirse en líderes comunitarios, entendiéndose a sí mismos como facilitadores que lleven a la comunidad a fortalecerse y procurar su propio bienestar.
El objetivo es que estos líderes aprendan a crear espacios de diálogos dentro de su comunidad con la intención de reconstruir el tejido social, para crear vínculos profundos donde la cultura y las tradiciones del grupo puedan permanecer vigentes. Los líderes aprenden también a realizar sesiones de mediación, liderar consejos comunitarios, a realizar mapeos y desarrollar proyectos y productos tangibles que beneficien el desarrollo social.
Susana Cavazos y Florencia Chávez