La especialidad en Mediación Pedagógica para el Desarrollo Lingüístico
Por: Instituto DIA
10 | 03 | 2021

La mediación pedagógica manifestada en la metodología dia ha permitido constatar que una educación basada en el desarrollo humano integral es posible.

El acompañamiento y la construcción conjunta de conocimientos con una comunidad de practicantes extendida a lo largo y ancho del territorio mexicano, así como en otros confines latinoamericanos, ha llevado al Instituto DIA a consolidar un modelo pedagógico amplio capaz de detonar la evolución consciente individual y colectiva en múltiples contextos.

Hoy en día, este cúmulo de aprendizajes adquiridos nos valida como una institución de educación superior cuyo compromiso es contribuir a la transformación de espacios educativos y métodos de enseñanza.

La especialidad en Mediación Pedagógica para el Desarrollo Lingüístico es el trayecto formativo que se ha desarrollado para analizar a profundidad las bases teórico-científicas que sustentan la propuesta de mediación pedagógica dia, y para explorar la forma en que el lenguaje, desde su concepción más amplia, constituye el principal vehículo de mediación para el desarrollo de la inteligencia integral.

Para el Instituto DIA, este programa de posgrado representa una oportunidad valiosa para generar más y mejores conocimientos que se traduzcan en prácticas innovadoras de mediación pedagógica que impacten positivamente en la transformación de espacios educativos diversos. 

Al igual que el resto de la oferta educativa del Instituto DIA, la especialidad en Mediación Pedagógica para el Desarrollo Lingüístico ha sido desarrollada con rigor y compromiso por parte del cuerpo académico de la institución, el cual ha tomado en cuenta tanto las teorías del aprendizaje más importantes y trascendentes para la educación de nuestra sociedad actual, como el análisis sistemático de las prácticas educativas, que dan evidencia de formas reales y efectivas de mediación pedagógica.

Este programa de posgrado cuenta con registro de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública y se desarrolla a lo largo de tres cuatrimestres, con duración de 14 semanas cada uno.

Bajo los principios de mediación que distinguen al Instituto DIA, la especialidad en Mediación Pedagógica para el Desarrollo Lingüístico sigue un modelo educativo único en educación superior que se propone:

  • Orientar la educación hacia una concepción pedagógica basada en el desarrollo humano integral.
  • Motivar la activación de espacios educativos que promuevan la evolución consciente.
  • Generar nuevos conocimientos, contenidos y recursos para las comunidades educativas y para la sociedad.
  • Rescatar las capacidades y saberes colectivos para transformar desde la educación.
  • Cerrar y trascender las formas convencionales de gestión y formación en educación superior, incorporando la mediación en espacios académicos y asegurando aprendizajes de calidad con impacto en las comunidades de práctica en las que participan las y los estudiantes.

El Instituto DIA tiene la claridad de que la diversidad conduce a la excelencia y por ello que la convocatoria está abierta a profesionales de diversas áreas del ámbito educativo formal y no formal, procedentes de disciplinas diversas como la pedagogía, la psicología, las ciencias sociales y, por supuesto, profesionales de la educación en cualquier nivel educativo.

Conoce a detalle el plan de estudios y las características de la especialidad en Mediación Pedagógica para el Desarrollo Lingüístico en este enlace.

Inicia tu proceso de admisión; o solicita informes al correo contacto@institutodia.mx.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cargar Más
Subscríbete a nuestro boletín