¿Qué significa ser miembro de la Comunidad DIA?
Por: Instituto DIA
29 | 10 | 2020

La Comunidad DIA es una de las áreas de desarrollo integral del Instituto DIA, donde buscamos tejernos como un grupo solidario, empático, sensible y abierto a la transformación personal y colectiva.

En el Instituto DIA trabajamos para que nuestra comunidad de practicantes de mediación dia mantenga vivo su aprendizaje y su desarrollo personal y profesional ofreciendo espacios de reflexión y construcción colectiva de conocimiento. Los acompañamos constantemente ofreciendo puntos de encuentro, dando asesoría, ofreciendo espacios de escucha y ciclos de formación continua.

¿Quiénes son los miembros de la Comunidad DIA? Cualquier persona formada en algún programa del Instituto DIA, ya sea talleres, cursos, diplomados, especialidad o trayectos formativos especiales.

Para todos ellos, el Instituto DIA, a través de su área de Comunidad DIA, ha desarrollado y puesto en práctica una serie de estrategias para ofrecer, acompañar, sistematizar y expandir todas sus experiencias y aprendizajes a lo largo de su práctica como mediadores dia.

Estas estrategias son:

Rutas de aprendizaje para fomentar y ampliar la capacidad de mediación a través de:

  • Mantener vías de retroalimentación y comunicación bidireccional a través de redes sociales.
  • Potencializar las capacidades de mediación de los practicantes a través de plataformas de aprendizaje continuo y una oferta educativa que promueva su actualización.
  • Promover la participación activa de la comunidad en la creación y diseño de experiencias para la Comunidad misma.

Co-creación con la Comunidad DIA para:

  • Fomentar espacios de escucha e intercambio de experiencias.
  • Promover el sentido de pertenencia y compromiso.
  • Crear alianzas que expandan la experiencia de práctica de los mediadores.
Interacciones virtuales

Sistematización de la práctica para:

  • Documentar el camino de la Comunidad DIA.
  • Sistematizar intereses y experiencias que nos permitan identificar perfiles y diseñar caminos de crecimiento.
  • Fomentar la comunicación y difusión de las experiencias de nuestra comunidad, compartir buenas prácticas y herramientas, reconocer trayectorias de practicantes y divulgar contenido académico y educativo del Instituto DIA.
Interacciones virtuales

Expandir la Comunidad DIA para:

  • Fomentar la certificación de practicantes y escuelas dia. 
  • Activar el manejo local de alianzas que fortalezcan el desarrollo y expansión de la comunidad.

El Instituto DIA y nuestra comunidad, somos un grupo solidario, empático, sensible y abierto a la transformación personal y colectiva, en la que todos, a través de la práctica, la formación continua y la sistematización de nuestras experiencias y aprendizajes, ampliamos nuestras capacidades de mediación y nuestro desarrollo humano integral.

Los invitamos a explorar y ser parte del grupo de Facebook de la Comunidad DIA, donde pueden conocer la oferta educativa del Instituto DIA, herramientas de mediación dia, experiencias y descubrimientos de los mediadores, así como contenidos sobre arte y desarrollo humano.

Además, les compartimos el correo electrónico de contacto por si tienen iniciativas, ideas o comentarios que nos permitan seguir creciendo como comunidad: comunidad@institutodia.mx 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cargar Más
Subscríbete a nuestro boletín