En el Instituto DIA trabajamos para que nuestra comunidad de practicantes de mediación dia mantenga vivo su aprendizaje y su desarrollo personal y profesional ofreciendo espacios de reflexión y construcción colectiva de conocimiento. Los acompañamos constantemente ofreciendo puntos de encuentro, dando asesoría, ofreciendo espacios de escucha y ciclos de formación continua.
¿Quiénes son los miembros de la Comunidad DIA? Cualquier persona formada en algún programa del Instituto DIA, ya sea talleres, cursos, diplomados, especialidad o trayectos formativos especiales.
Para todos ellos, el Instituto DIA, a través de su área de Comunidad DIA, ha desarrollado y puesto en práctica una serie de estrategias para ofrecer, acompañar, sistematizar y expandir todas sus experiencias y aprendizajes a lo largo de su práctica como mediadores dia.
Estas estrategias son:
Rutas de aprendizaje para fomentar y ampliar la capacidad de mediación a través de:
- Mantener vías de retroalimentación y comunicación bidireccional a través de redes sociales.
- Potencializar las capacidades de mediación de los practicantes a través de plataformas de aprendizaje continuo y una oferta educativa que promueva su actualización.
- Promover la participación activa de la comunidad en la creación y diseño de experiencias para la Comunidad misma.
Co-creación con la Comunidad DIA para:
- Fomentar espacios de escucha e intercambio de experiencias.
- Promover el sentido de pertenencia y compromiso.
- Crear alianzas que expandan la experiencia de práctica de los mediadores.

Sistematización de la práctica para:
- Documentar el camino de la Comunidad DIA.
- Sistematizar intereses y experiencias que nos permitan identificar perfiles y diseñar caminos de crecimiento.
- Fomentar la comunicación y difusión de las experiencias de nuestra comunidad, compartir buenas prácticas y herramientas, reconocer trayectorias de practicantes y divulgar contenido académico y educativo del Instituto DIA.

Expandir la Comunidad DIA para:
- Fomentar la certificación de practicantes y escuelas dia.
- Activar el manejo local de alianzas que fortalezcan el desarrollo y expansión de la comunidad.

El Instituto DIA y nuestra comunidad, somos un grupo solidario, empático, sensible y abierto a la transformación personal y colectiva, en la que todos, a través de la práctica, la formación continua y la sistematización de nuestras experiencias y aprendizajes, ampliamos nuestras capacidades de mediación y nuestro desarrollo humano integral.
Los invitamos a explorar y ser parte del grupo de Facebook de la Comunidad DIA, donde pueden conocer la oferta educativa del Instituto DIA, herramientas de mediación dia, experiencias y descubrimientos de los mediadores, así como contenidos sobre arte y desarrollo humano.
Además, les compartimos el correo electrónico de contacto por si tienen iniciativas, ideas o comentarios que nos permitan seguir creciendo como comunidad: comunidad@institutodia.mx