El Instituto DIA está conformado por un grupo de profesionales multidisciplinarios convencidos de la necesidad de desarrollar la inteligencia integral y de potenciar los talentos y capacidades humanas, relevantes para el mundo que vivimos.

Nuestro equipo está conformado por educadores, psicólogos educativos, pedagogos y practicantes de mediación.

Creemos que la educación es un proceso profundo de crecimiento y aprendizaje continuo, que implica conocer y trabajar tanto con nuestro mundo interno  como con nuestras  relaciones hacia el mundo exterior; así como, desarrollar habilidades y construir conocimiento para responder con sensibilidad e inteligencia a nuestras realidades.

Estamos convencidos de que la educación  y el aprendizaje  son  un camino que dura toda la vida y que los procesos de mediación pedagógica son un elemento fundamental para la transformación de nuestras capacidades tanto a nivel personal como social.

Creemos en la necesidad  de construir comunidades de aprendizaje que participen en un proceso mutuo de aprendizaje significativo. Con esta visión buscamos contribuir en el desarrollo personal y profesional de los maestros, padres de familia, líderes educativos, educadores y profesionales de la educación no formal, para mejorar las prácticas pedagógicas.

Ofrecemos cursos, talleres y trayectos formativos para que los educadores aprendan a:

PROPUESTA PEDAGÓGICA DIA

La mediación dia se enfoca en el desarrollo y la modificabilidad de la inteligencia integral. Si bien los procesos de desarrollo humano son complejos, gracias a las aportaciones de múltiples perspectivas científicas, tecnologías de aprendizaje, recursos tecnológicos e investigación en acción, podemos tener una visión optimista y esperanzadora del futuro de la educación, a través de:

RECURSOS DIDÁCTICOS

Utilizamos recursos didácticos diseñados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia de estos recursos radica no en el recurso en sí mismo, sino en la capacidad de aprovechar su potencial con una intención clara y pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *