Los espacios de convivencia social son esenciales para construir relaciones humanas armónicas. Un espacio que ofrece las condiciones adecuadas proporciona un entorno idóneo para la participación activa y la construcción del conocimiento. Por lo tanto, crear ambientes de confianza, respeto y apertura seguros y participativos es un requisito indispensable para fomentar procesos de desarrollo humano integral.
La motivación es transversal dentro de la mediación. Es fundamental que los participantes se sientan escuchados, respetados y tomados en cuenta. Por lo tanto, debemos cultivar actitudes que faciliten una buena comunicación y que permitan mantener una relación humana que promueva la confianza y el interés por participar en un espacio seguro.
A continuación, les compartimos las tres capacidades principales a desarrollar en este principio:
Aprende a utilizar diversas estrategias de participación colectiva y propón variaciones de ellas (triadas, grupos, plenaria, que los participantes formulen sus propias preguntas, entre otras).
Con el Libro dia 1: Nivel Sensibilización y Complemento Aprender a mirar, acércate al nivel introductorio de la mediación y sus fundamentos metodológicos. Este enfoque educativo te brindará una visión profunda y significativa de tu práctica docente. Con sus principios pedagógicos, padres y docentes pueden contribuir a la construcción de nuevas habilidades y conocimientos en sus hijos y alumnos. Visita nuestra tienda en línea.